Convierte número a binario, octal, decimal y hexadecimal. 


Convertidor de números todo en uno. Dec Bin Oct Hex.

DECIMAL

BINARIO

OCTAL

HEXADECIMAL

Número a binario, octal, decimal y hexadecimal.

Convierta números a binario, octal, decimal y hexadecimal al mismo tiempo.
¡Con esta herramienta puedes pasar cualquier número a diferentes sistemas de números a la vez! Simplemente escribe el número que deseas y presiona convertir, automáticamente lo verás pasar a todos los sistemas, y sin tener que cambiar de página ... Además, si lo desea, puede ocultar el sistema que no necesita ver. Esta herramienta lo ayudará a estudiar y trabajar de la manera más fácil, cómoda y rápida.

¿Cómo usar esta herramienta?

Es muy conveniente tener todo en un solo lugar, por lo que esta herramienta se creó para facilitar todo y no tener que cambiar las páginas de acuerdo con el sistema de números que desea pasar. Pero en caso de que tenga alguna pregunta, le mostraré cómo funciona:

1 Ingrese el número que desea convertir en el lugar correcto. En este caso pasaré el número binario "1101".

decimal a binario

2 Presiona "Convertir."

decimal a octal

3 Automáticamente lo verá pasar a todos los sistemas.

decimal a hexadecimal

4 Si lo desea, puede ver solo los sistemas numéricos que le interesan haciendo clic en "Mostrar / Ocultar".

binario a decimal

Como puede ver, es muy cómodo ver todo en un solo lugar. En charactercount.net, nos esforzamos por hacer que las herramientas sean más cómodas y funcionen mejor para facilitar el trabajo. Es posible que desee agregar charactercount.net a sus favoritos.




¿Qué son los sistemas binario, octal y hexadecimal?

Mientras estamos acostumbrados a usar el sistema decimal (0,1,2,3,4,5,6,7 , 8,9) en nuestra vida cotidiana, hay otros sistemas de numeración que se utilizan en diferentes áreas como la electrónica, la informática y en diferentes ramas de estos dos. A continuación, le contaré un poco sobre cada uno de estos sistemas numéricos.

Sistema binario: es un sistema de numeración en el que los números se representan usando solo dos figuras, por lo tanto, es un sistema con base 2. Números arábigos de uso común cero (0) y uno (1), aunque podrían usarse otros dos símbolos que representan dos estados mutuamente excluyentes. Es uno de los sistemas utilizados en las computadoras, porque funcionan internamente con dos niveles de voltaje, por lo que su sistema de numeración natural es el sistema binario.

Sistema octal: es un sistema de numeración posicional cuya base es 8 y utiliza los dígitos árabes 0,1, 2,3,4,5,6,7. Al igual que el sistema binario y hexadecimal, generalmente se usa en informática.

Sistema hexadecimal: es un sistema de numeración posicional que tiene como su base 16. Utiliza los números del 0 al 9, así como el sistema decimal, pero como su base es 16, también usa las primeras seis letras del alfabeto. Por lo tanto, el conjunto de símbolos utilizado es: 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9, a, b, c, d, e, f. Algunas veces se usan letras mayúsculas y otras minúsculas.



Seguir

   


Contacto

[email protected]


Character Count

Este sitio utiliza cookies para mejorar 👌 tu experiencia de navegación.