Convertir texto a binario, octal y hexadecimal. 


Escribe o pega aquí el texto que quieras convertir.

TEXTO

BINARIO
OCTAL
HEXADECIMAL

Pasar texto a binario, octal & hexadecimal.

Convierta sus textos a código binario, octal y hexadecimal de la manera más fácil y rápida.
Con esta herramienta, sus textos serán traducidos a estos tres sistemas al mismo tiempo. Simplemente pegue o escriba lo que desee y presione "convertir", ... obtendrá el resultado al instante.

¿Cómo funciona esta herramienta?

Cuando escribe un texto y luego presiona "convertir", el texto primero se transforma en el valor Unicode correspondiente a cada carácter (ya sea una letra, número, signo o espacio duro), y luego, ese valor Unicode se transforma a código binario, octal y hexadecimal.
Pero seguramente se preguntará "¿Qué es Unicode?". A continuación, le mostraré una breve explicación de lo que es Unicode y también recomendaciones para escribir y usar esta herramienta.

"Unicode es un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el procesamiento por computadora , transmisión y visualización de numerosos textos, idiomas y disciplinas técnicas ... "
" Unicode define cada carácter o símbolo por medio de un nombre y identificador numérico, ... También incluye otra información para el uso correcto de cada caracteres, como sistema de escritura, categoría, direccionalidad, letras mayúsculas y otros atributos. "
Wikipedia.com

Esto significa que no tienen el mismo valor, por ejemplo, el carácter alfabético que representa la letra mayúscula "A", que el carácter que representa la letra minúscula "a", por lo tanto, debe tener esto en cuenta al escribir su texto. También es importante aclarar que si escribe un número, se le mostrará el valor binario, octal y hexadecimal del carácter que representa ese número, no la equivalencia numérica.
Si desea pasar números decimales a binario, octal y hexadecimal, debe usar esta herramienta: "Decimal a binario" . Continuemos.

"Unicode incluye todos los caracteres de uso común en la actualidad. La versión 11.0 contiene 137374 caracteres de alfabetos, sistemas ideográficos y colecciones de símbolos (matemáticos, técnicos, musicales, iconos ...). La cantidad crece con cada versión ... El elemento básico del estándar Unicode es el carácter. El elemento más pequeño de un sistema de escritura significativo se considera un carácter. "
" Tipos de caracteres: Caracteres gráficos: letras, signos diacríticos, figuras, signos de puntuación, símbolos y espacios. Formatear caracteres: caracteres invisibles que afectan el proceso de texto. Ejemplos: salto de línea, salto de párrafo, espacio duro, etc. Códigos de control. Caracteres privados. Caracteres reservados. Suplentes superiores o inferiores. No caracteres. "
Wikipedia.com

Lo importante de esta última parte es que debes tener en cuenta que "espacios duros" y "saltos de línea" , aunque son "invisibles", también tienen un valor Unicode, por lo tanto, al escribir un texto y presionar "convertir", tenga en cuenta que los valores binario, octal y hexadecimal de estos caracteres invisibles aparecerán.


¿Cómo se muestra el resultado en esta herramienta?

Para que pueda identificar individualmente el valor binario, octal y hexadecimal, el valor de cada uno estará separado por un espacio.
La siguiente imagen explica cómo se muestran los resultados:

convertir texto a binario

Como podemos ver, cada caracter del texto "Hi !" se representa por separado para facilitar la identificación del valor de cada uno. También podemos ver que el "espacio duro" tiene un valor, en este caso binario de "100000".

Habiendo dicho todo esto ... entonces dejo este artículo pasado a texto binario.



Compartir


© 2019 www.charactercount.net

Este sitio utiliza cookies para mejorar 👌 tu experiencia de navegación.